ABERTURAS Y POETICAS
El proyecto expositivo se centra en la revisión de un elemento arquitectónico tan reconocible y cotidiano como es la puerta, en un intento por explorar el potencial metafórico que encierra este objeto. Todo ello guiado desde la intervención, un recurso plástico que junto con el uso de materiales reciclados aporta nuevas lecturas y riqueza expresiva a esta mirada singular.
Inicialmente y desde un enfoque esencialmente artístico el proyecto tiene como objetivo principal el de recuperar este elemento tan cotidiano como motivo principal de la exposición. Partiendo de la intervención artística planteada como una estrategia de trabajo que explora y cuestiona su función original más allá del concepto de utilidad práctica o decorativa que suele prestar al espacio arquitectónico. Se trata pues de redireccionar el interés sobre este objeto, dotándole de una autonomía que colabore en el desarrollo de los valores expresivos que ya posee por si misma.
En definitiva es una experiencia viva que colabora en una mayor comprensión del lugar, donde el acto de establecer un dialogo con el entorno es valorada como un acto de devolución hacia el propio espacio y además refleja una actitud abierta al entendimiento entre la obra, el espacio y el publico que la frecuenta.